Caetano Veloso "Transa"


Que mejor que Caetano para describir este grandisimo clasico, original del 72´...

Fue un trabajo muy importante. Un proyecto de musica orgánica, espontánea, un placer ademas trabajar con mi grupo del primer disco, Transa, fue grabado casi como un show en vivo. El grupo me dio valor para hacer el trabajo en el otro lado de la Tierra (Londres). Nine Out Of Ten es mi mejor canción en Inglés hasta el momento. Es histórico. Es la primera vez que la música brasileña tiene arreglos de reggae, una viñeta al principio y al final. Mucho antes de que John Lennon, Mick Jagger e incluso Paul McCartney lo hicieran. Descubrí el reggae en Portobelo Road y me encantó. Bob Markey y The Wailers eran lo mejor durante los años 70´. Me gusta el disco entero. ¿Cómo describirlo? la mejor es Triste Bahía. Tiene ese feeling. Mora na Filosofía, tambien me gusta, es un gran samba, tiene una gran letra. Mi grupo de amigos junto conmigo nos sentimos inmensamente orgullosos de este sonido que pudimos lograr.

Jornal do Brasil – 16/05/91

  1. Comment by Angel on 27/8/09, 16:04  

    Me cae que eres un chingon por compartir estos discos, gracias.

  2. Comment by Anónimo on 1/9/09, 8:17  

    Simplemente genial!!!

  3. Comment by Anónimo on 1/9/09, 8:17  

    Simplemente genial!!!

  4. Comment by grrt on 4/10/09, 16:20  

    Sublime!!!

  5. Comment by Quimera on 5/10/09, 15:05  

    ¡Participa en Quimera con tu blog!

    Tenemos registrado tu blog y te invitamos a participar con él en el Festival Internacional de Cultura Quimera 2009.

    Sólo tienes que inscribir tu blog a concursos@quimerametepec.org y listo. El blog más visitado y con mejores contenidos recibirá un premio especial.

    Checa las bases en www.quimerametepec.org (a partir del 5 de octubre).

    Habrá también concursos de FOTO, VIDEO, PINTURA, CORTO, DOCUMENTAL y RADIOARTE.

    Quimera 2009 no te lo puedes perder.

  6. Comment by .. Âtipik Fräulein.. on 15/10/09, 13:40  

    que bueno es tener algo q te hace sentir bien.