Shakti With John McLaughlin "Natural Elements"

John Mclaughlin es un guitarrista britanico de jazz que formo Shakti en 1975. Este Natural Elements es su tercer album y posiblemente uno de los mejores de su discografia.

El disco reune melodias de exquisita sensibilidad. Musica indu y jazz genialmente entrelazadas por la suave complejidad que Mclaughlin sabe imprimirle a las obras, como prueba "Mind Ecology" o "The Daffodil". Vale la pena intentar escuchar este disco con la cabeza abierta.





Tripping!

Third Ear Band "Alchemy"


Third Ear Band o La Banda de la Tercera Oreja comenzó a tocar en Londres en el año del 67´en el famoso underground. Trabajaron con las mismas personas que Pink Floyd, y tocaron en lugares como el OVNI y el London Free School: John Hopkins, fue un cuate suyo, que los ayudo mucho en cuanto a cuestiones musicales. Alchemy principalmente se compone de sonidos acústicos, de cuerdas, de oboes y de percusiónes. El enfoque proverbial, es un constante de improvisación. Alchemy es vanguardia pura.
Buen álbum a grandes rasgos y una importante propuesta que debíera ser de interés para los aficionados en los orígenes de la conocida "World Music".

Bobby Callender "Rainbow"


Original del 68´Rainbow es un album fundamental del genero llamado Indian-Raga. Citara, tabla, piano, violin, etc. Son los elementos musicales que conforman este album. La atmosfera propone una calidez pocas veces añorada. Psicodelico, espiritual e hipnotizante. Bobby Callender es un genio afroamericano recluido en la "musica libre", una figura mitica que no cae en el cliché del esoterismo indu.
"Mi arcoiris de colores refleja el pasado y el presente de cada cambio, ha sido indicada por el espectro de mi vida y sólo el conoce los colores ocultos de mi futuro"

Sebastian Tellier en Mexico!

Sebastian Tellier "Politics"


Politics es el segundo album de Tellier en el ya podemos escuchar un sonido mas propio y delineado, muy distinto a su primer album en donde solo encontramos baladas con un cierto aire de melancolia, oscuras, retorcidas, pero eso es otra historia... Politics es un album mas colorido, mas vivo y experimental , "Wonderafrica" es su primer acierto dentro de la gesta del album, continua con algunas cosas divertidas y desenfadadas, "Zombi" y "Ketchup vs Genocide" son la clara muestra de ello.

Sebastian Tellier "Universe"


Sebastian Tellier es un musico frances de 33 años que debuto en el 2001 con su album L´Incroyable Verité, desde ese momento no ha dejado de hacer musica consecutivamente... Universe es mas atmosferico y menos ritmico que su ultimo trabajo Sexuality, que para mi gusto es de lo mejor de este agonizante 2008, este album cuenta con algunos de sus mas conocidas canciones tales como "La Ritournelle" o "League Chicanos" aunque cabe destacar "La Ballade du Georges", "La Dolce Vita" y el sencillo "Broadway" como piezas llenas de dulzura y pasion...